18 oct 2012

Relato: "El Sueño Sin Fin"


El Sueño Sin Fin

Perdido en el espacio, en algún lugar del universo, en algún punto remoto del vacío, congelado y sombrío cosmos…en algún lugar debo existir. Debe de ser éste algún lugar…porque no puedo estar en la soledad absoluta. No estoy del todo perdido…solo…ando sin rumbo…floto en la inmensidad y enormidad del inhóspito universo…buscando. Debo de tener un propósito para estar aquí…porque no puede ser que me halle sufriendo de frío, de locura y de soledad solo por haber cometido un error. A fin de cuentas, no he hecho nada para merecerme esto…hace muchas horas que he estado aquí…demasiadas, si los cálculos no me fallan. No podré permanecer mucho más tiempo encerrado en mi traje aislante…necesitaré respirar, pronto me faltará el oxígeno, necesitaré comer, necesitaré beber…no podré quedarme así por siempre…aunque lo tengo merecido, porque me he ganado yo el estar así. Nunca tendría que haberme dejado llevar, nunca tendría que haberme despegado de mi cama, de mi habitación, de mi casa…nunca tendría que haber salido de la tierra. Pero no hay nadie que pueda culparme de querer hacerlo… ¿quién no quiere estar alejado de todos los problemas que asechan a uno en la vida? ¿Quién no quiere dejarse llevar, dormir hasta que la mente de uno se eleve al mundo de los sueños…la tierra donde nada de aquellos problemas que me asechaban importa? ¿Habrá alguien que estuviese lo suficientemente libre de pecado como para tener la valentía y la soberbia de creerse capaz de arrojar la primera piedra? Tirar la segunda y la tercera ya es ser cobarde…no puedo contar con eso bajo ninguna circunstancia, pero… ¿podrá alguien tener la valentía de tirar la primera? ¿Las fuerzas para admitir: “no, yo tampoco puedo soportar momentos del día”?

¿Qué tanto me habré alejado de mi casa? Aún creo reconocer nuestro sol, nuestra estrella, allí, en aquella constelación, a mi derecha…sí. Pues parece demasiado lejos, pero la verdad no podría estar seguro. No tendría que haberme dejado llevar, he dormido demasiado ya y no podré despertar hasta no volver hacia mi cuerpo, pero la verdad es que ya me cansé de estar aquí. Siento todo demasiado real como para creerme y convencerme de estar soñando…aunque sé con toda seguridad que lo estoy. No lo sé…he descansado y meditado lo suficiente, no quiero dormir, no quiero dejar que mi mente divague mucho más porque podría perderse de nuevo…podría dormirme, podría cansarme y enroscarme más aún, no…mejor no.

¿Pero qué cosas digo? ¿Cómo podría dormirme si estoy dormido? ¿Cómo podría despertar si estoy despierto? Bueno…técnicamente no estoy despierto, estoy dormido… ¿pero no tengo acaso los ojos bien abiertos? ¿No soy capaz incluso de abrir y cerrarlos a mi voluntad, de moverme, de estirar mis brazos y pretender que toco una estrella? Entonces…debo estar despierto, pero…no puede ser lo mismo que antes. No puedo estar igual de despierto que como lo estuve en la tierra…¿o acaso estaré despierto pero tan solo estoy en otro lugar? ¡Quizás no me he dormido…quizás no esté dormido, esté despierto! Pero…aún así…aunque pudiera probar que esté despierto y que ésta es la realidad, la verdad, no podría explicar nunca como llegué a extraviarme en el medio del vacío intergaláctico…cómo he sobrevivido a estar solo en la intemperie dentro de este horrible traje de astronauta sin un tanque de oxígeno que me mantenga vivo...

Entonces…no puede ser esto verdad, no puede serlo. Debo estar durmiendo entonces…sí. Este debe ser un muy vívido sueño…el más largo que alguna vez he tenido, por cierto. Ahora que lo pienso, a decir verdad, no tiene lógica que yo esté aquí, flotando en un universo de mentiras…no puede tenerla, al contrario. Yo estoy soñando…yo mismo soy un sueño…¿no es así? ¿No soy la versión de mi mismo que proyecto en mi propia mente? Sí…debo serlo, porque si no… ¿quién hubiera yo de ser? Soy un sueño perdido, un sueño, quizás, que no se ha concretado, que no se ha llevado a cabo…o que no ha encontrado su lugar. O quizás sí lo he encontrado, y sí me he concretado, por eso estoy aquí, perdido en la inmensidad, perdido en el espacio…porque no sirvo más, porque ya me han soñado y mi existencia ha concluido…o quizás…tan solo quizás, sea un sueño pero aún alguien me está soñando aún…

Hay alguien allá en la tierra…alguien que duerme plácidamente, profundamente, y que me está soñando aún. Ha pasado tanto tiempo desde que sé que estoy atrapado en este lugar, flotando en la nada, en la oscuridad, solo con las estrellas y mis pensamientos…es mucho tiempo como para que alguien pase durmiendo…Debo ser un sueño…un sueño sin fin, uno que aún no ha terminado. Debe haber alguien, porque es probable que no sea yo el que me esté soñando…no debo ser yo, porque de serlo ya hubiese elegido despertar hace tiempo. Hay alguien que me sueña, en algún lugar…alguien que me tiene en su mente, que me mantiene flotando entre pensamientos, alguien que me puso de vigilia de su inconsciente, y yo como muy tonto he aceptado. Aunque, a fin de cuentas…hay veces que no hay nada que hacerle. Hay veces que es inevitable soñar con una persona…yo recuerdo que había veces en las que soñaba todas las noches con ese alguien especial, pero ahora que me encuentro aquí, solo…sin rumbo ni dirección, ¿estará alguien soñando conmigo? ¿Terminará alguna vez este sueño?

Siento que soy un sueño sin fin, porque soy mantenido en la mente de alguien pero no puedo saber de quién. Hay alguien que sueña conmigo y no puedo saber quién. ¿Seré el sueño eterno de alguien? ¿Soñará alguien conmigo? Lo único que sé a ciencia cierta es que la próxima vez que sueñe con alguien, si es que alguna vez despierto y vuelvo a dormir, no dejaré que runde en mi mente por mucho tiempo…y despertaré yo, solo y con tal que ella despierte. Porque puedo ser un sueño sin fin, pero yo no he elegido serlo…y ahora que sé lo que se siente que lo dejen inconcluso, perdido…doy fe de que no sirve dejar a los sueños tirados, olvidados…dejando que mueran o vaguen eternamente esperando una resolución, una promesa que no ha sido cumplida. Ahora sé que no lo volveré a hacer, porque por miedo a que no se concluyan no puedo ni debo despojarles de una pequeña oportunidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario